S

PLA

A

NE

L

S

P

U

RO

D

G

R

A

A

MA

B

:

 LE

A PARTIR

DE LOS 40

Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Argi + Ref: 473 Forever Lean Ref: 289
COMPLEMENTOS INCLUIDOS
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
Diseñado para reforzar la salud y el estilo de vida saludable a partir de los 40.
OBJETIVO
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor

SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40

Antes debes saber:

Superar los 40 años no debe ser algo que nos preocupe demasiado, simplemente hasta el momento

no habíamos estado demasiado pendientes de nuestra alimentación y de tener un estilo de vida

activo, ahora es el momento de cuidarnos más, pues a partir de esta edad nuestro cuerpo comenzará

lentamente a sufrir algunos cambios:

Pérdida de masa muscular: Con la edad se reduce la secreción de hormonas involucradas en el refuerzo de la masa muscular, por lo que poco a poco la tendencia es a la perdida progresiva de la misma. Solución: Imprescindible la práctica de la actividad física y comer diariamente la cantidad de proteínas necesaria. Aumento de grasa abdominal: La grasa tiende a acumularse detrás de la musculatura abdominal aumentando el riesgo cardiovascular, la tendencia a la diabetes tipo II, hígado graso… Solución: Es fundamental a través del estilo de vida saludable evitar el sobrepeso y la obesidad. Riesgo cardiovascular: La salud de nuestro sistema cardiovascular se resiente, pudiendo aumentar la tensión arterial y los niveles de colesterol. Solución: Mantenernos en un peso saludable, reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de grasas saludables.
Envejecimiento: Comienzan a aparecer los primeros signos de edad como arrugas, pérdida de cabello o inflamación articular. Solución: Una alimentación rica en vegetales y vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E. Promover la calidad del sueño y reducir el estrés a través de estilo de vida saludable y activo. Eliminar o reducir el consumo del alcohol. Huesos: Progresivamente podemos comenzar a perder densidad ósea. Solución: Una alimentación rica en calcio y vitamina D. Metabolismo: El gasto calórico se reduce y por lo tanto nuestra efectividad metabólica. Solución: Realizar actividad física para aumentar el gasto calórico diario, reducir el consumo de calorías.
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor

SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40

Indicaciones nutricionales:

Desde unas correctas pautas nutricionales, manteniéndonos más activos y apoyándonos en los

complementos alimenticios de alta calidad de Forever Living, podemos afrontar este nuevo periodo de

la vida como un cambio positivo sin renunciar a un buen físico y un estado de salud correcto.

Exposición solar de 30 minutos cada día. Consumir cada día una pequeña ración de frutos secos. No saltarse ninguna comida ni picotear entre horas. Evitar las grasas saturadas y el exceso de azúcar como dulces, bollería o el exceso de carnes grasas… Reduce el consumo de hidratos de carbono optando por las opciones integrales sustituyéndolos por legumbres. La base de tu alimentación debe estar basada en alimentos naturales, evitando los procesados. Escoge productos vegetales como frutas y verduras de temporada y proximidad. Limitar la ingesta de sal sobre todo en hipertensión.
• • • • • • •
Aumentar la fibra, pero con prudencia ya que cantidades elevadas puede reducir la absorción de calcio. Reducir la cafeína, puede incrementar la excreción de calcio en orina y reducir su absorción. Utilizar aceite de oliva virgen extra ya que es un aceite mono insaturado con múltiples propiedades. Realizar actividad física regularmente sobre todo ejercicios de pesas para tener un buen tono muscular y salud ósea. Evitar el consumo de tabaco y moderar la ingesta de alcohol. Agua. La OMS nos recomienda beber de entre 1,5L a 2L diarios de agua al día, lo que sería de 6 a 8 vasos.
• • • • • Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40 DESAYUNO +40 1x Argi+ Dilúyelo en un vaso de 250ml de agua. Los días que realices actividad física tómalo 30 minutos de comenzar. Los días que no hagas deporte tómalo a primera hora de la mañana.
1x Forever Lean Antes debes saber: La mayoría de las universidades e instituciones coinciden en que un desayuno saludable debe estar compuesto por: Una opción de cereales integrales: Copos de avena integrales o rebanada de pan integral. Una opción de proteínas baja en grasas: Yogur o vaso de leche semidesnatada o semidesnatado, fiambre de pavo o cerdo bajo en grasa, huevo cocido o revuelto. Una opción de grasa saludable: Un chorrito de aceite de oliva, un puñadito de frutos secos o ½ aguacate. Una pieza de fruta: A ser posible entera evitando los zumos.
Ejemplo 1 1 bol con un puñadito de copos de avena integrales, con un kiwi troceado, 1 yogur semidesnatado y 3 nueces machacadas. Ejemplo 2 Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva, ½ tomate en rodajitas y 2 lonchas de jamón serrano magro.
Media mañana: Una pieza de fruta.
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40 COMIDA +40 1x Forever Lean Antes debes saber: La pauta de comidas más extendida y avalada por la comunidad de nutricionistas, dietistas y médicos es el plato propuesto por la Hardvard University, donde visualmente configuraremos nuestros menús combinando vegetales, legumbres o granos integrales y proteínas saludables. Es importante escoger cantidades acordes a tus objetivos. Las formas de cocinar deben ser saludables evitando fritos o rebozados. Concentraremos la comida en un plato único, evitando el exceso de cantidades. Es muy importante que tus comidas semanales sean variadas.
• • • •
Ejemplo 1 Solomillo de ternera con guarnición de ensalada de garbanzos. Prepara a la parrilla un solomillo de 150grs de ternera magra, y acompáñalo con una ensalada formada de un puñadito de garbanzos, media cebolla picada y unos tomatitos cherry. Aliño con 1 chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Postre: Un puñado de cerezas. Ejemplo 2 Merluza con ensalada de tofu. Una ración de merluza a la plancha, con una ensalada compuesta por lechuga, tomatitos cherry, 4 fresas y 50grs de tofu cortado en taquitos. Aliño para la ensalada con 1 chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Ejemplo 3 Pechuga de pollo al curry con puré de verduras y guarnición de humus. Un cuenco con puré de verduras variadas, pechuga de pollo especiada con curry y una cucharada sopera de humus de garbanzos. Postre: 1 melocotón.
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
EL PLATO PARA COMER SALUDABLE
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
MERIENDA 1 lácteo desnatado o semidesnatado. Como un vaso de leche, yogur o 30grs de queso light.
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
CENA 1x Forever Lean Antes debes saber: Es importante realizar cenas más ligeras que las pautas indicadas en la hora de la comida, pues cenar ligero nos ayudará a mejorar la calidad del sueño y además favorecer la pérdida de grasa corporal durante la noche. Seguiremos las indicaciones que hemos aprendido en con el plato propuesto por la Hardvard University, pero daremos más peso a los vegetales y las opciones proteicas, retirando por completo los cereales integrales y las legumbres.
Ejemplo 1 Pescado emperador con parrillada de verduras. Prepara tu plato único con un filete emperador cocinado a la plancha y una parrillada de verduras compuesta por calabacín y berenjena. Ejemplo 2 Revuelto de espárragos trigueros. Trocea bien unos espárragos trigueros y media cebolleta y prepara un revuelto añadiendo 1 huevo entero y la clara de otro. Ejemplo 3 Brochetas de ternera y vegetales. Utilizando palos de brocheta alterna taquitos de ternera con rodajas de pimiento y cebolla.
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS +40
Argi + Aporta 5grs de L-Arginina como apoyo a la salud cardiovascular favoreciendo los niveles saludables de presión arterial y flujo sanguíneo, igualmente ayuda al crecimiento y reparación de los huesos, aumento del volumen muscular y el metabolismo de las grasas y la glucosa. Argi+ también contiene el 100% del VRN de vitamina C, vitamina D, vitamina B6, Vitamina B12 y Ácido Fólico, siendo un refuerzo fundamental para nuestro sistema inmunológico, refuerzo para nuestros huesos y un importante aporte en vitaminas antioxidantes.
Forever Lean Facilita el bloqueo de la absorción de calorías de grasas e hidratos. Su contenido en cromo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mantener un metabolismo normalizado. Temporalmente inhibe la absorción de las calorías procedentes de los azúcares.
SALUDABLE A PARTIR DE LOS 40
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor
Nota: El plan está diseñado bajo estándares. Los resultados variarán dependiendo del peso, sexo, altura, constitución, edad, actividad física y características individuales de la persona que los realice, al igual que lo estricto que seas con las indicaciones. Aquellas personas que estén tomando cualquier medicación, sean menores de 18 años, padezcan alguna enfermedad, trastorno o patología, estén en periodo de embarazo o lactancia, deberán consultar a su facultativo antes de comenzar con este plan. Los complementos alimenticios contribuyen, facilitan y ayudan a mantener un buen estado de salud siempre que se mantenga un estilo de vida saludable a través de una dieta variada y equilibrada, se realice una actividad física regular y por supuesto que se sigan las instrucciones del fabricante.
Ir a la Tienda Atención Telefónica Hazte Distribuidor